AlexdeMagán#28: HISTORIA

HISTORIA

Todo empezó el verano del 2010, cuando yo tenía tan solo 4 añitos (aunque ya había empezado antes . . .).

Mi padre comenzó a preguntar y aprender sobre el mundo de la velocidad en minimotos. A través de internet pudo contactar con varias escuelas de pilotos (entre ellas KSB Valencia y Lorenzo competición) y así asesorarse un poco sobre la edad recomendable para enseñarme a montar en moto y con qué tipo de vehículo comenzar.

Fueron muchos meses de espera pues en Madrid no existía ninguna escuela para pilotos. Yo veía a mi padre con sus motos y siempre me gustaba montarme en ellas, aunque cuando estaban encendidas me daban un poco de miedo porque era pequeño (ahora soy "mayor").

Mi papá fue el que me integró en este mundo. Le veía rodar en su Triumph Sprint, luego en la Daytona, después en su GSXR y, por último, en la CBR que tiene actualmente. Le acompañaba, junto a mamá e Iria a rodadas en circuito, a cursillos, a pruebas de nuevos modelos y poco a poco mostré interés por las motos.

Empecé desde pequeñito, con apenas un año y medio cuando me trajeron de regalo una moto, sin motor, de aprendizaje, de color "naranjita" de la marca KTM. Esta moto, al contrario que las demás, tenía ruedas finitas, como de bici, y corría muchísimo, conseguí dominarla en poco tiempo. Pasamos muchísimas tardes con ella, jugando, aprendiendo, desarrollando la motricidad y equilibrio necesario para dar el salto a las bicis.

Como decía, en verano de 2010 comenzó la historia de verdad del motor. Pero no fue hasta la Navidad del mismo año en que tuve mi primer contacto sobre una moto. Esto se lo debo a mi amigo Gonza, amigo y compañero de cole, pues sus papás, también aficionados  a este mundillo, habían comenzado las clases de piloto en una escuela de nueva creación en madrid, XE Racing Team.

Así, nos dispusimos un sábado de diciembre a ir a la escuela a conocer esta escuela y hacer una pequeña prueba para comprobar si de verdad quería comenzar.
Tuve que esperar que pasaran las fiestas para poder empezar. Fue el día 11 de enero de 2011 cuando recibí mi primera clase de pilotaje. Por estas fechas ya había estrenado una minimoto "china" de segunda mano, que mi padre había comprado y un peto de protección que Gonza me había prestado.

Con ella aprendí las nociones básicas, acelerar y frenar e incluso participé en la primera carrea de ANPA (Asociación Nacional de Pilotos Aficionados), logrando un meritorio 14º puesto. Yo creo que ayudó el dorsal 34 que llevaba pues era el número de Kevin Schwantz.

Con los meses aprendí a pilotar, me compré mi primer mono de moto de segunda mano y pasado marzo de 2011, llegó la "máquina", una Polini 910 Carena, una máquina que doblaba en potencia a mi minimoto china, con un chasis rígido y un material de competición. Poco a poco me fui adaptando, aunque al principio tuve dificultades por su reducido tamaño y su manejabilidad, pues se dejaba caer en las curvas en exceso para lo que yo era capaz. Poco a poco fui tomando posesión de mi máquina hasta fundirme con ella.

Ya en enero de 2012+1, he participado un campeonato de aficionados. Y ya he ganado alguna carrera, he conseguido poles, segundos y terceros puestos, pero.... dadme tiempo... y horas de entrenamiento

Actualmente participo en el campeonato de Liga Interescuelas y en el Campeonato de España de velocidad, sigo trabajando en mi actual escuela de entrenamiento, pasándolo bien y disfrutando de este deporte, entre amigos y compañeros. Lo pasamos genial¡¡.


MI PRIMER ENTRENAMIENTO.          MI PRIMERA MOTO (LA CHINITA)
                         
           MI PRIMERA CARRERA                 MI NUEVA POLINI Y mi chinita 34
 ... Y sabes por qué elegí el número 28 ???.
por esto:
Va por ti, Crivi. El único español capaz de dominar motos "sin botones" (ni control de tracción ni tecnología) motos para pilotar.

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