AlexdeMagán#28: CARRERAS

CARRERAS

TEMPORADA 2016 - CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MINIVELOCIDAD.

  TEMPORADA 2015 - LIGA INTERESCUELAS

1º LIGA INTERESCUELAS - CIRCUITO LOS ARCOS - NAVARRA.

 

  TEMPORADA 2014 - LIGA

Comenzamos la temporada con los vídeos de las carreras:

7º LIGA INTERESCUELAS - CIRCUITO LOS SANTOS DE LA HUMOSA - MADRID

5ª PRUEBA LIGA INTERESCUELAS - CIRCUITO DE CIUDAD REAL - CRKARTING

4ª PRUEBA LIGA INTERESCUELAS - CIRCUITO DE RECAS - TOLEDO


3ª PRUEBA LIGA INTERESCUELAS - CIRCUITO DE KARTPETANIA - SEGOVIA


 2ª PRUEBA LIGA INTERESCUELAS - CIRCUITO GOKART - LA MANGA


 

1ª PRUEBA LIGA INTERESCUELAS - CIRCUITO CHESTE (MARZO2014)



 


*********Temporada 2012+1********

Este año corremos la Cuna de Campeones

 

ENTREGA DE PREMIOS CUNA DE CAMPEONES 2013.


13ª Carrera cuna de Campeones - Circuito de Corral de Calatrava - Ciudad Real
12º  Carrera cuna de Campeones - Circuito Zuera (Zaragoza)
11ª CUNA CAMPEONES - CIRCUITO ALCARRAS.
10ª CARRERA CUNA CAMPEONES - CIRCUITO KOTARR
VIDEO DE LA 7ª PRUEBA DE LA CUNA DE CAMPEONES, CIRCUITO CKV  VINAROZ.
VIDEO DE LA 6ª PRUEBA CUNA DE CAMPEONES, CIRCUITO KARTPEATANIA - SEGOVIA.
VIDEO DE LA 2ª PRUEBA CUNA DE CAMPEONES, CIRCUITO RENN-ARENA, PALMA DE MALLORCA.

PRIMERA PRUEBA CUNA DE CAMPEONES, CIRCUITO ALBAIDA - VALENCIA

*********Temporada 2012********

7 de octubre de 2012





Este fin de semana nos desplazamos al grande y bonito circuito de Kotarr, en tubilla del lago (Burgos), para disputar las dos últimas pruebas, del capeonato Centro Rodicar ANPA, y la última de la Copa 4 Estaciones.
Hemos vuelto muy contentos, ya que ha sido un fin de semana relajado, de diversión y a modo de despedida de temporada.
Conseguí el tercer puesto en el podiium, con un segundo puesto en la segunda manga y tercero en la primera manga.
Me proclamé Subcampeón de la copa centro y Subcampeón de la 4 Estaciones en el mismo fin de semana, una pena ha sido que los líderes de la copa 4 estaciones no acudieron, tan solo yo y otro piloto, que nos repartimos los peldaños del podium.

28 de julio de 2012






Contento, muy contento he vuelto este fin de semana. Recuperando ilusión y ganas ¡ ¡ . Llevaba sin rodar más de un mes y tenía muchas ganas de ir a alguna carrera, a última hora decidimos acudir al circuito FK1 de Medina del campo para participar en la Nocturna  puntuable para el campeonato zona Centro del ANPA.

Llegamos el sábado a la hora de comer, con intención de tomar contacto a lo largo de la tarde para comenzar las cronos por la noche. La primera sorpresa es que el circuito se rodaba "al revés". tan solo pude relizar unas 8 o 10 vueltas para calentar, muy pocas, mi padre me dijo que estaba "verde", que tenía que frenar menos la moto en curva, necesitaba entreno¡¡. En la primera manga de las cronos marqué el mejor tiempo de mi grupo, claro está; mi amigo Gonza no tenía cronos por que fallaba su "transponder", en cuanto pudo arreglarlo me arrebató esa pole "momentánea" rodando medio segundo más rápido ¡ ¡ .

En la primera manga de carrera, entré segundo por meta, Gonza estaba intratable, rodó casi 1 segundo más rápido que yo toda la manga y no pude seguir su ritmo, aseguré la plaza para puntuar y estuve luchando con niños del grupo B durante la carrera. Terminé contento y a la vez CANSADO, ya estábamos alrededor de las 00:30 de la noche y yo no estoy acostumbrado a trasnochar.

En la segunda manga hice una buena salida, colocándome en la primera posición de mi grupo, pero Gonza me arrebató la cabeza de carrera en la primera vuelta, con su ritmo endiablado, aunque conseguí bajar mis tiempos por vuelta, terminé la segunda manga otra vez en segunda posición, así que contento de mantener la posición, sumar puntos y de poder subirme al podium después de algo más de 1 mes sin tocar la moto.












Lo hemos pasado pipa ¡ ¡ ¡ .






CIRCUITO DE FK1 - Medina del Campo -   3ª prueba ANPA- Centro.
26 de mayo de 2012





Un fin de semana genial. Aunque ha sido un tanto distinto... ya que no ha habido cronos el Sábado y llegamos el domingo para disputar la carrera directamente.

El sábado, participé en una exhibición-colaboración con mi escuela de pilotos (XE Racing Team) en la I Concentración del motoclub Empentaos de Alcalá de Henares (podeis ver resumen y alguna foto en el inicio del blog o en el blog de mi escuela).

El domingo, después de madrugar, repasar la moto y hacer los ajustes pertinentes de cara a la carrera, nos preparamos para realizar las tandas libres, las cronos y la carrera.

Después de unas "dudosas" verificaciones (dónde no comprobaron nada y se fiaron completamente de los papás de los pilotos), nos dispusimos a realizar las primeras tandas libres y las cronos. La sorpresa fue que el sistema de cronometraje no funcionaba y, cuando vi el resultado de la primera cronos, cual fue la gran sorpresa  ¡ ¡ ; rodaba 50 segundos más lento de lo habitual (efectivamente todo estaba erróneo).

Repetimos la tanda de cronos, y pude comprobar que estaba rodando en los tiempos buenos, es más, conseguí mantener 15 bajos durante más de 4 vueltas seguidas, síntoma de mejora, ya que hacía 2 semanas atrás, en la última carrera del ANPA, rodé en 15 pero tan solo vueltas "sueltas" y mantener los 15 bajos es un buen síntoma de cara a la carrera ya que significaba que podía mantener este tiempo en carrera.

Conseguí el tercer puesto en parrilla, junto a mi amigo Oscar "Atila" que salía segundo y junto a mi amiguete Jose "Josete" que salía cuarto.

Hice una gran salida, me coloqué primero pasada la primera curva, aguanté el tipo hasta que el primer clasificado en parrilla consiguí revasarme en una curva cerrada, aprovechando el hueco que dejé por el interior,. Luchamos durante más de 6 vueltas, conseguí revasarle en la recta de meta al salir pegado a su rebufo y aprovechar la aceleración de mi moto,  a dos vueltas del final ya tenía segurdado el segundo puesto (a no ser que me cayera) ya que habíamos dejado al tercero y cuarto (en una lucha particular por el podim) bastante alejados.

En la última vuelta, cuando ya veíamos la bandera de cuadros en la recta de meta, mi contrincante, que rodaba primero cortó gas y levantó la mano para celebrar la victoria, sin esperarse que yo rodara pegado a su rebufo, ya que sabía que si salía de la curva a meta pegado a él, podría adelantarle por la mayor aceleración que tenía yo, así que por poco le gané el primer puesto, con una mínima diferencia de tan solo el tamaño de una rueda de 6 pulgadas ¡  ¡ ¡. Yo pensaba que había quedado segundo, pero cual fue la sorpresa que la dirección de carrera corroboró las sospechas de que le había rebasado justo al pisar la línea de meta ¡ ¡ . Así son las carreras, en Talavera la Real, después de rodar en cabeza toda la carrera, fuí yo el que cortó gas cuando todavía quedaba una vuelta, quedando relegado al segundo puesto. En la anterior carrera de ANPA, después de 6 vueltas en cabeza una avería mecánica me dejó en tercer puesto . . . y por fin ¡ ¡  ¡, ahora la suerte me ha devuelto algo que creo que "me debía", un primer puesto que me sube la moral  para seguir trabajando.

Quiero dedicar este primer puesto a mi amigo Frank 93, uno de los pilotos de mi escuela y amigo que desde el cielo, seguro seguro, habrá disfrutado con las carreras de este fin de semana.

También, decir que mi hermana Iria, por primera vez, me acompañó con el paraguas en la parrilla de salida . . .  estoy seguro que ella me ha dado suerte.



11 de marzo de 2012.
CIRCUITO DE TALAVERA LA REAL,  BADAJOZ.   1ª prueba ANPA NACIONAL-CENTRO.

Por fin de vuelta de un fin de semana realmente fructífero. Ha sido duro, pero el trabajo de la pretemporada pasada ha dado sus frutos y por fin me he "hecho notar" en la pista y he dado "el golpe en la mesa necesario para llamar la atención".

Llegamos el viernes, cargados a tope de ilusión con la autocaravana al circuito. Buscar sitio para aparcar, y una vez instalados, junto a otras caravanas de otros miembros de nuestro equipo, dispusimos la cena, un poco de charla y a dormir...

El sábado por la mañana temprano comenzamos con las verificaciones de las motos. La mía, como de costumbre en mi padre estaba PERFECTA, recién pintada, colores, numeros y dorsales, fondos numeral, mecánica, todo a punto para sacar unas buenas "cronos". Arrancar, pesar, apagar y verificaciones realizadas.

Las Cronos del sábado comenzaron por la tarde, después de hacer un par de tandas libres para conocer el circuito, realizamos dos tandas de cronos. La sorpresa fue máxima.... realicé el 2do. mejor tiempo, a tan solo una décima de diferencia de la pole (48.97 contra 48.96). Después de ver que era capaz, esperé tranquilamente para dar el mazazo definitivo con un 48.3 y quedarme con la pole de cara a la carrera.

El domingo, a las 9:00  ya comenzaba la primera crono de mi grupo de minimotos. Mi padre me dijo que la hiciera tranquilo y sin buscar tiempos, los tiempos ya estaban "hechos" y con mala suerte bajaría uno o dos puestos en parrilla, nada apreciable ya que salía en primera fila.

Al mediodía comenzaron las dos mangas de carreras, la cosa se ponía seria. Concentrado en la carrera y consciente de que podía ganar, me preparé para hacer una buena salida, pero . . . un pequeño caballlito en la salida me hizo perder 2 segundos valiosísimos y me relegó a la 2da. posición, en la que rodé detrás del primero, siempre a rueda, durante toda la carrera, resultado: 2da. puesto en la primera manga.

La segunda manga de carrera, igualmente concentrado no cometí el error de la salida e hice una salida perfecta, colocándome en primer lugar, y dejándome "pista libre" para realizar los tiempos de los que era capaz, sabía que no tendría rival en pista,  ninguno de los pilotos era capaz de rodar en 48 "bajos" así que ver detrás de mi al segundo, apreté y logré alcanzar 47 "altos", el único tiempo de toda la parrilla en 47, lo que me daba una holgada diferencia para entrar primero en línea de meta.... pero. . .  mi padre, con su gesto de número uno me confundió y pensé, una vuelta antes, que la carrera había terminado, así que levanté el brazo para salir a boxes y bajé ritmo... el segundo me pisaba los talones y menos mal que en recta de meta, mi abuelo (que acudió a la carrera a verme) me avisó que no saliera al pit-line ya que tenía que entrar en meta, lo que hizo que obtuviera un más que meritorio segundo puesto.

Vuelvo contento, con la "espinita" de llevarme el "oro" a casa, pero consciente de que en la segunda manga fui superior a todos los pilotos, cosa que demuestran las cronos y mi fuerte ritmo de carrera.

Para la próxima sé que tengo que hacer caso a la bandera :-)

Un fin de semana genial.                      PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS


***************Temporada 2011**************
(Esta temporada ha sido mi primera temporada, He corrido el campeonato ANPA, por que mi edad no me permite estar federado, así que con el seguro de piloto aficionado he realizado 3 carreras de la temporada de este año, que me han servido como introducción en el mundo de la competíción y como pretemporada. El próximo año continuaremos trabajando)
31 de julio de 2011.
CIRCUITO DE RECAS,  Toledo.   5ª prueba ANPA.


De nuevo a la pista ¡ ¡ . Esta vez me cogerá un poco descentrado pues llevo este mes sin rodar y necesito tiempo para cogerle el "tono" a la moto. Sin dudarlo, nos apuntamos a la 5ª carrera, en el circuito de RECAS, como ya he contado un circuito precioso y con un asfalto de muy buen "grip".

Las cronos y parrilla no salieron como esperábamos, pero el domingo, sacando valor y acompañado por fin de papi me saldrá una buenísima carrera, ganando más de 6 puestos en la clasificación y disputando una bella batalla en pista con Gonza y Alvaro por la 8ª posción.

8 de mayo de 2011.
CIRCUITO DE KOTARR,  Burgos.   3ª carrera ANPA


Vamos a por la siguiente carrera, esta vez nos tenemos que desplazar lejos, al circuito de Kotarr. Será un fin de semana "agrio", del que volveremos desilusionados y con la moral muy baja. Cuqui sufre una caída importante en recta saliendo "por orejas" de la moto.
Aquí os dejamos un pequeño vídeo.



  10 de febrero de 2011.
CIRCUITO DE KARTPETANIA,  La Higuera - Segovia.   1º prueba ANPA.

Esta es mi primera participación en una carrera "de verdad". Como no puedo federarme por no tener 6 añitos de edad, mi escuela (XE racing team) ha decidido apuntar a los más peques a la ASOCIACIÓN NACIONAL DE PILOTOS AFICIONADOS (ANPA) y así participar en el campeonato 2011.

Aquí sufrí los primeros nervios de las tandas cronometradas, la parrilla de salida, la carrera y también saboreé las mieles de los premios. Toda una primera experiencia que acometí a lomos de mi "chinita" con el núemero 34, logrando una meritoria 14 posición en la categoría de minimotos siendo el único piloto que corría con una minimoto china. Nunca lo olvidaremos.





CIRCUITO DE KARTPETANIA - Segovia -   2ª prueba 4 Estaciones.
!-- FACEBOOK -->