AlexdeMagán#28: 2ª Prueba Cuna de Campeones, circuito "Ren-Arenna" en Palma de Mallorca

2ª Prueba Cuna de Campeones, circuito "Ren-Arenna" en Palma de Mallorca

¡¡¡ Muy buenas a todos !!!

Esta vez ha sido algo raro, sentimientos positivos y negativos encontrados, el sábado en los libres conseguí buen ritmo, el que soy capaz de hacer, incluso mejorar en las carreras, me sentía fuerte y con ganas, descansado y animado. Después de dos tandas libres, conseguía rodar a un segundo de los más rápidos y eso me animaba, mi padre estuvo intentando sacar algo más de la moto cambiando desarrollos y después de varias pruebas no consiguió el efecto deseado, así que comprobamos que esos desarrollos, al contrario de lo esperado, no funcionaron, por lo que volvimos a lo del sábado pero los tiempos no mejoraban.
 
Ya se sabe como son las carreras... en la primera crono tube dos caídas, la primera pérdida de rueda trasera por exceso de tumbada, la segunda se me cerró el semimanillar, que se había aflojado de la caída anterior, por lo que la posibilidad de una buena crono la perdimos. Muuuucha rabia.  Como novatos que somos, preguntamos por desarrollos, pero nadie quiere contar "su secreto", algo que incomoda mucho a mi papi, pero como decía, así son las carreras. Al fin y al cabo todos quieren ganar y, si pueden, no te cuentan nada. Mi madre ya le ha llamado la atención porque lo cuenta todo.
 
Por las caídas y los errores en los desarrollos, perdí mi buen ritmo del sábado y se me fue ese segundo guardado por lo que conseguí un 10ª puesto en parrilla, pero sabía que podía adelantar al menos a 2 ó más pilotos, sabía que mi ritmo era mejor.
Salida de la primera manga:  cuando ya había rebasado a dos compañeros, en una maniobra "extraña" el piloto al que adelantaba se abre hasta sacarme prácticamente de la pista, con la consiguiente caída, menos mal que mi padre apresurado revisó la moto, colocó los manillares y pude terminar la carrera, al menos puntuando.
 
En la segunda manga: después de pedir a la dirección de carrera que advirtieran de esas maniobras peligrosas, volvió a pasar lo mismo, pero yo, atento, hice una salida "diagonal" como la de mi compañero para poder esquivarlo y así adelantarle en salida; logré adelantar a varios y a final de carrera subí mi ritmo, lástima de los largos desarrollos de la moto que en la zona de curvas hacían que perdiera el grupo, sea como sea, aprendí, me esforcé y conseguí entrar 6º en esta manga.
 
Estoy contento... aunque a mis padres les incomoda la competitividad de mis compis, pues yo quiero aprender divirtiéndome y no estar pendiente de que no se hable de mi "setting", de los desarrollos que llevo y de mi mecánica . . . les "tensiona" en exceso. Al fin y al cabo ninguno de los pilotos de la cuna en minimotos será "fichado" para motogp la próxima temporada... :-)
 
Seguimos aprendiendo . . .

Si quereis ver el vídeo de mi primera entrevista,  PULSA AQUÍ.
Para ver el resumen de la carrera (incluida mi caída) entra en la página de CARRERAS

 

 
 
 

!-- FACEBOOK -->